Fernando Giner encabezará la secretaría de Autónomos y Pymes en la nueva Ejecutiva Nacional de Ciudadanos

Fernando Giner encabezará la secretaría de Autónomos y Pymes en la nueva Ejecutiva Nacional de Ciudadanos

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, estará al frente de la secretaria de  Autónomos y Pymes en la nueva Ejecutiva Nacional de C’s, que se ha presentado este mediodía en Madrid. «Tenemos el reto de trabajar para que los autónomos tengan mayor agilidad es su trato con la administración», ha afirmado Giner, quien ha destacado que «es necesario que el legislador  comprenda  la realidad de los autónomos, los altibajos que sufren a lo largo de los doce meses del año y, por tanto, la necesidad de crear legislaciones adaptadas a esa realidad”.

Además, la Ejecutiva contará con los diputados en el Congreso el valenciano Toni Cantó, que encabezará el área de Anticorrupción y Transparencia, y la alicantina Marta Martín, que liderará el área de Universidades. Ambos han destacado que “estamos ante un tiempo nuevo en que Ciudadanos se presenta como una alternativa real de Gobierno”. Cantó ha destacado que el nuevo equipo está compuesto por “gente que tiene experiencia previa al paso por la política, capitaneado por Rivera, uno de los líderes políticos más valorados de España”. “Que tres valencianos estén al frente de áreas como Educación, Autónomos y Anticorrupción significa que la Comunitat Valenciana sale reforzada”, ha hecho hincapié el diputado.

Por su parte, Martín ha expresado su “alegría” por el hecho de que con su presencia “Alicante tenga representación en las decisiones del partido” y ha añadido que en la tarea que se le ha encomendado, va a “trabajar en tándem con Xavier Pericay para conseguir mejorar la educación española, uno de los grandes objetivos de C’s”.

Giner es economista y MBA por IESE. Ha sido director ejecutivo de pymes,  director de la escuela de negocios ESTEMA y  diversos MBA para directivos y consejero de empresas familiares. Como voluntario, ha sido vicepresidente de la Casa Caridad de Valencia, cofundador de la ONG Mamás en Acción y director de academia de emprendedores.  Martín es Licenciada en CC. de la Información y Doctora en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra. Catedrática de Publicidad en la Universidad de Alicante, imparte docencia en la titulación de Publicidad así como en varios doctorados. Su investigación está centrada en la ética de la comunicación y en la reconstrucción de problemas sociales a través de los medios. Por último, Cantó ha sido productor, director y actor en infinidad de películas, series televisivas y obras teatrales y diputado de UPyD en el Congreso por la provincia de Valencia.

Ir arriba