Ferran Milan presentará en el MuVIM su tipografía premiada en Nueva York

 

El tipógrafo y diseñador Ferran Milan (Barcelona, 1979), premiado en la quincuagésima novena edición de los premios «Type Directors Club», en su modalidad de diseño de tipos por «Baldufa», ofrecerá una conferencia-coloquio en el MuVIM el jueves, 26 de septiembre, a las 20:00 horas.

La entrada será libre y gratuita, hasta completar el aforo, y en ella, el ponente efectuará un repaso a la situación de la tipografía actual, además de presentar su propio trabajo. Este diseñador afincado en Londres reconoce que descubrió su pasión por la tipografía durante su etapa formativa. Representar sonidos y estructuras lingüísticas a partir de las cuales crear palabras o frases con una potente carga comunicativa derivó en su profesión. Ahora, con la tipografía «Baldufa» le ha llegado el reconocimiento profesional.

Es una fuente perteneciente a la familia tipográfica multiscript, de formas curvas y voluminosas, sin trazos rectilíneos, que contiene alfabetos latinos y árabes, considerada especialmente apta para catálogos o publicaciones que no contengan textos excesivamente largos.

La idea primigenia del proyecto surgió en 2010, mientras Milan cursaba el Máster en Tipografía de la Universidad de Reading. Con el paso de los años, y con la ayuda de su amiga Pilar Cano, «Baldufa» se ha convertido en un reto personal. Hoy, el trabajo aún no ha sido concluido en su totalidad y se sigue refinando el diseño.

De cara al futuro, «Baldufa» pretende impregnar un mayor número de lenguas, incluso las consideradas “minoritarias”. Con todo, «Baldufa» y Ferran Milan, con su reconocimiento, ya han pasado a formar parte del mejor diseño tipográfico mundial.

Ir arriba