Camps declarará como imputado

Ferrari ignora a Valencia y se lleva su parque a Port Aventura

Los grandes proyectos huyen de la Comunidad Valenciana. Al fiasco de la Fórmula 1 (después de que la Generalitat haya gastado, según EU, hasta 300 millones de euros para cubrir todos los gastos del Gran Premio) se le une ahora el adiós del último proyecto megalómano del ex presidente Francisco Camps.

La idea de un parque temático de Ferrari junto al circuito Ricardo Tormo de Cheste se esfumó este jueves, después de saberse que Ferrari Land se instalará en Port Aventura. El nuevo complejo de ocio, que incluirá un hotel de lujo, prevé abrir sus puertas en 2016.

Muy lejos en el tiempo queda ya aquella estrambótica imagen de Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a bordo de un Ferrari descapotable azul dando una vuelta al circuito de Cheste. El entonces presidente de la Generalitat le hizo en aquel momento un feo al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, al que dio plantón en el discurso de cierre de la convención de los populares en Barcelona.

El paseo de Camps y el plantón a su jefe no dieron sus frutos. Y eso que la escudería dio su visto bueno al proyecto planteado por el ex presidente en noviembre de 2010.

Dos años después, la Generalitat aún daba por hecho que el parque temático vendría a Valencia con dos condiciones: que fuera viable económicamente y supusiera un ‘coste cero’ para las arcas públicas. A finales de 2012, además, se calculaba que las obras empezarían en enero de 2013.

Pero el PSPV, ya entonces, advirtió del engaño y mostró su deseo de que el proyecto no se llevara a cabo. Más que nada, porque corría el riesgo de suponer un despilfarro mayor que el de la Fórmula 1 y de acabar con peores consecuencias para el bolsillo de los valencianos.

Finalmente su deseo se ha cumplido. Y aunque pueda suponer un alivio para las más que maltrechas cuentas de la Generalitat, sobre todo supone un desaire en toda regla. Y definitivamente el fin de una época en la que subirse a un descapotable estaba al alcance de cualquiera.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba