Carolina-Punset-Ciudadanos

Ferri: «Lo de Punset con el valenciano ha sido indignante»

Fran Ferri ha sido uno de los protagonistas del programa «AP7» de News FM el día del proceso de investidura. El espacio presentado por Josep Puchades ha tenido como tema principal la proclamación de Ximo Puig como nuevo presidente y las palabras de Carolina Punset acerca del valenciano.

El diputado de Compromís ha sido crítico con la número uno de Ciudadanos. «Ha sido indignante, estaba alucinando. Mi lengua materna es el valenciano y expresarme en valenciano debería ser un derecho. Aprender más lenguas también hace que tengas más facilidad para aprender nuevos idiomas», declaró Ferri.

Ferri entiende que Punset quiere ser algo distinto a su padre: Su padre quiere ser un aldeano y ella parecer ser que no quiere. Su padre habla en inglés y en catalán. No lo entiendo, tendría que darme una explicación psicológica porque no lo entiendo.

Cabe destacar que tras la intervención de Punset, han sido muchos los que han mandado un mensaje crítico utilizando las redes sociales con los hashtag #socaldeano #síalvalencià.

Fran Ferri opina que no se le debería haber dado tanta repercusión a este tema. «Hoy sobraba hablar de eso. Ha dedicado gran parte de su discurso para hablar de esto y gran parte de la réplica de Ximo Puig. Lo que  hay que hacer es potenciar la lengua», concluyó.

Al final del programa, Manolo Mata ha intervenido para hablar sobre su pugna con Rita Barberá. El portavoz socialista admite que han cambiado las cosas y que la que fue alcaldesa de Valencia no está acostumbrada a este contexto.

«Yo recuerdo que una vez pidió la palabra porque se sentía aludida por un tema de El Cabanyal. Consiguió que no me dieran la palabra porque estaba super protegida», destacó.

Mata afirma que lo que a Barberá le molesta es que los valencianos no confíen en ella: «A ella le molesta que los valencianos ya no tengan confianza en ella. No se si ella se irá a Madrid o se quedará pero es una situación difícil para ella. Puede ser que sea senadora, es probable».

 

Ir arriba