Fran Ferri sobre impagos de Vivienda

Ferri reprocha a Bonig que culpe a Intervención de los impagos en ayudas a vivienda

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, después de conocer que el Parlamento Europeo pide a la Generalitat información sobre los impagos en Vivienda cuando Isabel Bonig era consellera, ha señalado que “mientras Europa busca respuestas sobre esos impagos los valencianos y valencianas también queremos saber qué ha pasado con el dinero de las ayudas a que nunca llegaron a las más de 60.000 familias afectadas». En este sentido, Ferri ha espetado a Bonig que «es indecente que quiera huir así de su responsabilidad y eche la culpa a Intervención en el saqueo de las ayudas a la vivienda”.

Según Ferri, “hablamos de una serie de actuaciones fraudulentas realizadas por Bonig, que han perjudicado a miles de solicitantes de estas ayudas y que el gobierno del Botánic está reparando con mucho esfuerzo». El portavoz ha señalado que se trata de 240 millones de euros en ayudas comprometidas por el anterior gobierno del PP y no pagadas, además de los 40 millones no reconocidos por la Resolución 501, que Compromís ya desveló en la pasada legislatura.

Asimismo, ha anunciado que llegarán «al fondo de la cuestión» y que el próximo miércoles preguntarán al Consell por la situación actual de esos 40 millones que el anterior gobierno valenciano del PP dejó pendientes de pago, puesto que, ha apostillado, «la señora Bonig opta por el silencio y huye de aclarar aspectos oscuros de una mala gestión que golpeó a muchísimas familias».

Al tiempo, ha recordado que la actual Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio descubrió otro agujero de la gestión de Bonig en su época de consellera: la existencia de 16,6 millones de euros de ayudas a la vivienda, transferidos por el Ministerio de Fomento a la Generalitat cuando gobernaba el PP, y que nunca se pagaron a los beneficiarios. Unas ayudas que correspondían a viviendas protegidas en venta y alquiler, ayudas a inquilinos, adquisición de vivienda, rehabilitación y suelo, incluidas en los Planes Estatales de 2005-2008 y 2009-2012.

Ferri se ha mostrado contundente y ha aseverado que «con el Gobierno del Botánico el saqueo sufrido durante tanto de tiempo ha acabado. Ahora estamos ante un nuevo tiempo y una forma de gobernar con políticas para las personas, donde no tiene cabida el derroche de las arcas públicas al que nos tenía acostumbrados el PP”.

Mata: “La gestión de Isabel Bonig le incapacita para ejercer cualquier oposición

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en Les Corts,  Manolo Mata, ha asegurado que “una vez más ha quedado confirmado que la gestión de Isabel Bonig, como extitular de la Conselleria de Infraestructuras, la incapacita para ejercer cualquier oposición, para ser alternativa de gobierno e incluso para seguir valorando la gestión del actual Gobierno”. De hecho, ha lamentado que “la persona que supuestamente debería de encarnar un PP renovado haya formado también parte de todos esos hechos que han minado la reputación de la Comunitat y han contribuido a dudar de las instituciones valencianas ante la UE”.

Vivienda, vivienda, vivienda

Ir arriba