FGV restablece sus horarios en las líneas 1, 3 y 5 de Metro

 

 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) restablece hoy los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia una vez concluido el periodo estival, lo que conlleva un aumento de trenes en circulación.

La Generalitat ha informado que las Líneas 4 y 6 del tranvía retornaron a las frecuencias ordinarias el pasado 2 de septiembre.

la información sobre los nuevos horarios está expuesta en las estaciones de la red de Metrovalencia a disposición de los clientes e igualmente se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente, así como a través de redes sociales.

Con los horarios de verano, se había modificado la frecuencia de paso de los servicios que son iguales a los de los sábados del resto del año. La programación de servicios de verano no ha afectado a los sábados, domingos y festivos, que han mantenido el horario habitual.

Esta decisión permite adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

En los meses de verano decrece de forma muy notable el número de usuarios de Metrovalencia y de hecho, el pasado año la cifra total de viajeros de julio fue de 4.414874, lo que supuso un descenso del 19,3 por ciento con respecto a los registros del mes anterior, 5.471.755 viajeros, y del 26,4 por ciento en relación con el total de viajeros transportados en mayo, 6.000.910.

En agosto el descenso es aún mayor, en 2012 se contabilizaron 3.344.160 clientes, un 44,2 por ciento menos respecto al mes de mayo de ese mismo año.

La decisión planteada por FGV está en consonancia con otras medidas adoptadas en otros ámbitos de la gestión pública como consecuencia de la crisis o en otras explotaciones de transporte como RENFE, TMB en Barcelona, Metro Madrid o Metro Bilbao.

Ir arriba