Fin de semana gastronómico por 1,5 €

Desde el viernes 5, las calles de Requena se han llenado de platos gastronómicos para dar la bienvenida a la III Edición de Tapeando la Ruta, donde por 1,5 € se podrá disfrutar de una tapa acompañada por una copita de vino por 1 euro más. Además, para los más glotones se ofrecerá un bono de seis tapas y dos copas por 10 euros. El evento se celebrará en la plaza del Albornoz durante todo el fin de semana.

Las más de veinte variedades gastronómicas vendrán de la mano de los restaurantes que forman parte de la ruta del vino Utiel- Requena: Alejo, Casa Gabriel, Genaro, Los Cubillos, Hotel La Villa y Carnicería Emilia La Villa. Las más prestigiosas bodegas de la D.O. Utiel-Requena se encargarán de darle un toque de alegría a la feria con los mejores vinos de la casa.

Para facilitar el acceso al recinto y fomentar la participación ciudadana, por primera vez en la historia de “Tapeando la Ruta” se pondrá a disposición de los vecinos de la comarca y de valencia dos “Vinobuses” el viernes y sábado. Habrá dos itinerarios:

Vinobus 1: Saldrá de Villargordo del Cabriel a las 20:30 horas y realizará paradas en Fuenterrobles, Caudete de las Fuentes, Utiel, San Antonio y llegará finalmente a Requena. Sobre la 1:30h de la madrugada realizará el recorrido a la inversa para dejar a todos los pasajeros en sus respectivos puntos de partida.

Vinobus 2: Desde Valencia, con salida a las 9:30 horas en la Pantera Rosa, junto al Hotel Senator Parque Central cercano a la Plaza Manuel Sanchís Guarner. El bus llevará a los pasajeros directamente al festival para que disfruten del evento y volverá a las 17:30 horas saliendo de la Fuente de los Patos de la ciudad de Requena.

Para poder disfrutar de este servicio es necesario reservar previamente la plaza mediante la página Web de la ruta, donde podrán efectuar la reserva gratuita o preguntar alguna duda. Con esta oferta también se podrá contratar una visita a una bodega de la ruta con cata de vinos, un bono de tres tapas mas vino o una copa de vino de cristal con el logo de la Ruta.

Según ha informado Juan Fco. Castro León, Gerente de la Ruta del Vino de Utiel- Requena, Tapeando la Ruta se celebrará el viernes y sábado en horario nocturno desde las 21h hasta las 23:30 y el domingo de 12:30 a 14 horas, cambiando la noche por el día. Para los más festeros se ha organizado para la madrugada del sábado una zona chill-out en el Patio de Armas del Castillo de Requena, donde pasar las últimas horas de la jornada gastronómica acompañada con música Jazz en directo. El pecio de la entrada, con derecho a una consumición, será de 2.5 euros por persona.

Ir arriba