Fiscalía Valencia tendrá un tercer delegado Anticorrupción

La Fiscalía de Valencia, ante la volumen de asuntos tramitados, contará con un tercer delegado Anticorrupción, según ha anunciado este jueves el fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Antonio Montabes, durante la presentación de la Memoria de Fiscalía del año 2013 en las Corts. No obstante, no ha desvelado el nombre.

Montabes ha explicado que la Fiscalía de Valencia solicitó un tercer delegado para la sección de Anticorrupción ante el elevado número de asuntos que se instruyen y su complejidad, y esta petición ha sido aprobada, con lo que «hoy o mañana ya tendremos el tercer delegado», sobre el que no ha querido desvelar su nombre.

El fiscal superior ha afirmado que es una «buena noticia» el hecho de poder contar con una tercera plaza porque hasta ahora Valencia solo disponía de dos fiscales Anticorrupción que llevan asuntos «muy complejos». Sobre ellos ha destacado que están haciendo «una gran labor» y cuentan en ocasiones con el apoyo de Madrid.

Ir arriba