Franceses residentes en Valencia homenajean víctimas crimen

La sociedad civil francesa residente en Valencia se ha concentrado este domingo en la Plaza del Ayuntamiento para rendir homenaje y solidarizarse con las víctimas y familiares del «atroz crimen» cometido en Francia esta semana.

Así lo ha expresado en un manifiesto la consejera consular francesa de la segunda circunscripción de España, Annik Valldecabres, antes de guardar dos minutos de silencio en memoria de las víctimas, que han finalizado al grito de ‘Vive la France!’, seguido del canto del himno francés por los varios cientos de personas congregados entre bolígrafos, lápices y pancartas con el lema ‘Je suis Charlie’.

«Eran personas familiares para nosotros que nos hacían sonrojar llamando la atención tanto a nuestra inteligencia como a nuestra tolerancia», ha señalado en relación a las víctimas del semanario, por lo que el atentado terrorista «no los convierte en héroes», pues ya lo eran «defendiendo y ejerciendo desde hace muchos años una libertad de expresión cargada y consagrada en los genes de nuestra república».

«Para los empleados, los policías, para las personas asesinadas porque profesaban la religión judía, a los que no conocíamos, nos detenemos hoy en memoria y en solidaridad con sus familias y seres queridos», porque «ellos también se han convertido en símbolo tras unos días oscuros en nuestro país».

La consejera consular también ha expresado su esperanza en «el cambio duradero que suponen estos trágicos hechos», para conseguir que «refuercen la lucha por la libertad de expresión, por la convivencia, cualesquiera que sean nuestras creencias políticas y nuestras afinidades religiosas».

LOS VALORES DE LA REPÚBLICA

Además, tras la celebración de acto, Valldecabres ha declarado a los medios que «habiendo sido educados en los genes de lo que es la república francesa: ‘liberté, égalité, fraternité’, nos es difícil enfrentarnos a situaciones semejantes, lo sentimos muy profundamente en nuestro corazón». «Seamos quienes seamos, sea cual sea nuestro color político o nuestras creencias, tenemos que tener un respeto total los unos a los otros, es la única forma de convivencia en todo el mundo», ha insistido.

FOTO: EUROPA PRESS

Ir arriba