García-Margallo descarta la posibilidad de un candidato por el PP que no sea Rajoy

margallo camara valenciaGarcía-Margallo muestra su apoyo a Rajoy

García-Margallo descarta la posibilidad de un candidato por el PP que no sea Rajoy. El Ministro de Asuntos Exteriores y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Alicante, José Manuel García-Margallo, ha querido mostrar su respaldo al presidente del Gobierno afirmando que “la sustitución de Mariano Rajoy como candidato del PP a la presidencia del Gobierno está fuera de toda cuestión”. Así de tajante se ha mostrado el ministro en un desayuno informativo del ‘Fórum Europa Tribuna Mediterráneo’. Durante este desayuno informativo ha estado acompañado por la cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, y por Castellón, Miguel Barrachina, además de por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Al ser preguntado por si existe la posibilidad de que otro miembro del partido de un paso al frente y sea candidato a la presidencia, García-Margallo ha destacado que Rajoy es “el mejor candidato que puede tener el PP” y “el mejor presidente de Gobierno de la democracia española“. Para el ministro, el Gobierno de Rajoy ha destacado por estar liderado “con una enorme templanza, seguridad y determinación”. Por estas razones, desde el PP no se plantean la posibilidad de que sea otro el candidato.

Respecto a posibles pactos poselectorales, García-Margallo ha indicado que el PP no pactará con quien no respete sus líneas rojas: la unidad de España, que la soberanía nacional pertenece a todo el pueblo español y la igualdad de derechos y deberes, por lo que descartan pactar con quienes “quieran federalismos asimétricos o destruir la solidaridad”. A pesar de esto, ha querido destacar que el PP muestra “voluntad de diálogo y de acuerdo”. “A mí lo que me alarma es que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esté dispuesto a pactar con un partido como Podemos que cree que una parte del territorio español puede decidir su destino y con un modelo que es claramente antisistema”, ha manifestado, ya que ha incidido en que lo que Sánchez ha propuesto es “pactar con Podemos, con el PNV, con los separatistas catalanes y con todo lo que pase por ahí”.