margallo camara valencia

García-Margallo niega que hayan tensiones entre Fabra y él

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha asegurado este miércoles que «ni ha habido, ni hay, ni habrá tensiones» entre el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y él.

Así se ha expresado García-Margallo en declaraciones a los periodistas, tras participar en Valencia en la inauguración de la cumbre de expertos para una estrategia común del agua, al ser preguntado por si existe tensión entre él y el jefe del Consell.

«No soy consciente de que haya tensiones con la Generalitat», ha manifestado el ministro, quien ha señalado que no pudo asistir a la conferencia que Alberto Fabra pronunció el lunes en el Club Siglo XXI de Madrid, porque a la misma hora presentaba en la Escuela Diplomática la estrategia de acción exterior para los próximos cuatro años.

«Yo había anunciado que si podía me acercaría, pero desgraciadamente terminé tarde y no fue posible», ha resaltado el ministro, quien ha destacado: «lo que no puede ser no puede ser y es imposible». Finalmente, el titular de Asuntos Exteriores ha afirmado «con toda rotundidad» que «ni ha habido, ni hay, ni habrá tensiones entre el ‘president’ y yo».

Ir arriba