García-Page (PSOE): fin al trasvase Tajo-Segura

Emiliano García-Page, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha asegurado que, como toledano y castellano-manchego, tiene «la obligación moral» de poner fin al trasvase Tajo-Segura. «Sé que algunos dirán que es política barata, que es lo de siempre y que volvemos con la guerra del agua», pero «no es así», ha sentenciado.

Así ha reaccionado el también alcalde de Toledo días después de conocerse que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acordado destinar a los regantes murcianos que habitualmente se benefician del trasvase Tajo-Segura un total de 25 hectómetros cúbicos procedentes de la propia cuenca del Segura.

«Lo cierto y verdad es que el Gobierno de Rajoy va a ganar al Gobierno que más agua trasvasó en la historia de la democracia al Levante, que fue el de Aznar», ha advertido García-Page, quien ha dicho que «Aragón tienen una ley aprobada con carácter autonómico que impide los trasvases» y que no está «recurrida», ha apuntado.

García-Page -en realción a Toledo- ha afirmado que «la estrategia de fondo» que ha querido tener como alcalde en ambos mandatos «es la de posibilitar y facilitar» que el ciudadano de Toledo, que «como consecuencia de la contaminación y del trasvase, había dado literalmente la espalda al río», se acerque lo más posible a este.

Ha apuntado que desde el punto de vista político tiene la determinación de no abandonar el problema que tiene el Tajo, un río que, según ha dicho, «sigue contaminado» y que es «una auténtica vergüenza como se mantiene». «Tendría que haber sido un objetivo de Estado porque la limpieza de los ríos y su caudal ecológico no solo ya obedece a directivas europeas sino al más elemental sentido común», ha afirmado García-Page.

«Lo que es verdaderamente lamentable es que estén mucho mejor las aceras, los entornos y las pasarelas del río, que el río en sí», en una ciudad, ha recordado, Patrimonio de la Humanidad, ha finalizado.

Ir arriba