Garzón (IU) confía que su partido «rompa todas las encuestas»

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se mostró convencido de que su formación va a «romper todas las encuestas en el momento de las elecciones» y por ello ha dicho que no están preocupados por las predicciones de los estudios demoscópicos que se están publicando. Además, «estamos en un momento muy volátil porque las encuestas dan resultados muy diferentes cada semana», ha apuntado.

Garzón ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios por la última encuesta publicada por la Cadena SER en la Comunitat, que pronostica entre tres y cinco escaños a EUPV y la pérdida de la mayoría absoluta del PP, tras asistir a un desayuno informativo en Valencia, donde ha presentado al candidato de Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco.

«Hemos entendido que estamos en un momento donde los retos son enormes, pero estamos muy satisfechos con el trabajo día a día y vemos una ilusión creciente entre la gente que confía en IU», ha afirmado Garzón, quien ha apuntado que la «brújula» de su formación «nunca han sido las encuestas, sino principios y valores».

En ese sentido, «creemos que vamos a tener un reconocimiento de la ciudadanía mucho mayor del que están dando las encuestas» y por ello «vamos a seguir haciendo pedagogía política para que la sociedad entienda que la salida está por los principios y valores de izquierdas», ha agregado.

Por su parte, Blanco considera que la encuesta «ratifica que el cambio es posible con un papel determinante de EU». «Estamos teniendo muy buenas sensaciones» en la campaña porque en cada pueblo «vemos que hay más gente y buenas candidaturas y la gente está abriendo los ojos al destrozo que ha hecho el PP». Ante esta situación, «nosotros tenemos propuestas alternativas y las queremos explicar» y «estamos convencidos de que mejoraremos mucho el resultado de las encuestas», ha finalizado.

FOTO: EUPV

Ir arriba