Generalitat asume la expedición del título de gestor administrativo

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Gobernación, asume la convocatoria y la expedición del título de gestor administrativo. Este jueves el Diario Oficial de la Comunidad Valencia (DOCV) ha publicado la resolución por la que se aprueba el traspaso de funciones de la administración del Estado a la Generalitat.

Así, las obligaciones que asume la Conselleria de Gobernación y Justicia se refieren a la convocatoria y al desarrollo de las pruebas para la obtención de dicho título y a la expedición del título en sí.

Gobernación deberá colaborar con la organización colegial de gestores administrativos de la Comunidad Valenciana en la confección y redacción del temario de las pruebas y, por otro, garantizar su validez a nivel nacional en los mismos términos y condiciones que los expedidos por la propia comunidad autónoma.

LOS EXÁMENES INCLUIRÁN CONOCIMIENTOS DE LENGUA Y DERECHO VALENCIANO

Estas pruebas se convocan por primera vez con carácter autonómico después de haber consensuado con el Consejo de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de la Comunidad Valenciana que se incluya como condición el conocimiento del idioma valenciano y que se introduzca en el programa una serie de temas vinculados con el derecho propio de la Comunidad.

La fecha y lugar de las pruebas se anunciarán con al menos un mes de antelación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y en ningún caso tendrán lugar antes de transcurrir dos meses desde la publicación de la convocatoria.

Ir arriba