Consell destina 300.000 euros para equipamiento en municipios

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha convocado subvenciones para 2014 por un importe máximo de 300.000 euros para financiación de equipamientos, señalización y mobiliario urbano en pequeños municipios y entidades locales menores de la Comunitat con una población que no exceda de 1.000 habitantes, según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Esta convocatoria se inscribe en la línea de fomento de las entidades locales y, en especial, de los municipios y entidades con menor población y con menores recursos financieros.

En un comunicado, la Generalitat destaca que estas instituciones «desempeñan un papel fundamental en la cohesión territorial y en la prestación de servicios públicos esenciales a la ciudadanía».

Por este motivo, las subvenciones que regulan las bases de esta convocatoria tienen como objetivo impulsar el desarrollo integral de estas corporaciones locales.

El plazo para la presentación de solicitudes por parte de los alrededor de 220 ayuntamientos y entidades locales menores que pueden optar a estas ayudas finalizará el próximo 2 de julio.

Serán subvencionables los equipamientos, instalaciones e inversiones realizadas por los ayuntamientos y entidades locales menores en sus casas consistoriales y otras dependencias municipales.

Asimismo, se incluirán las inversiones realizadas por los ayuntamientos y entidades locales menores destinadas a la señalización y adquisición de mobiliario urbano.

Para determinar la cuantía de las subvenciones, se tendrán en cuenta los criterios de presupuesto y población municipal.

La Generalitat instrumenta estas ayudas, incluidas en el Fondo de Cohesión Territorial de la Comunitat y destinadas a mejorar su infraestructura y equipamientos, de acuerdo con los principios de «solidaridad, objetividad, transparencia, libre concurrencia y pleno respeto a la autonomía y suficiencia financiera» de los entes locales, indican las mismas fuentes.

Ir arriba