Sede del PP, calle Quart, Ayuntamiento

Génova destituye a la gerente del PPCV imputada en Gürtel

El Partido Popular (PP) ha destituido este martes a la gerente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) desde 1995, Cristina Ibáñez. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado para ella una pena de siete años y nueve meses de cárcel por tres delitos electorales en 2007 y 2008 y otro delito de falsedad documental en relación con una presunta financiación irregular del partido, investigada dentro del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La noticia de la destitución la ha confirmado este martes el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que ha explicado que la gerencia de esta formación es un cargo que depende de la dirección nacional de los populares y que ha sido ésta la que ha decidido el cese.

«La gerente depende de la sede nacional. Ya hemos estado en contacto durante estos últimos días y se ha procedido al cese de la misma», ha respondido Fabra, preguntado por esta cuestión tras presidir una jornada de reconocimiento a asociaciones de pacientes, familiares y voluntariado sanitario de la Comunidad. El responsable del PPCV ha agregado que «ahora lo que hay que hacer es nombrar a un nuevo gerente y ya está».

El ministerio público reclama la misma pena de prisión que para Ibáñez, también administradora de la candidatura del PP en las elecciones de 2007, para los exdirigentes del PPCV y exdiputados en las Corts Vicente Rambla -también exconseller- y Ricardo Costa, y para el que fuera vicesecretario general del PPCV desde septiembre de 2007 hasta octubre de 2008 y diputado ‘popular’ David Serra.

TEMAS DEL PASADO

Por otro lado, preguntado por si cuestiones como ésta u otros casos que se están investigando en la Comunidad como la Fórmula 1 podrían afectar a sus opciones para ser designado candidato del PP a la Generalitat valenciana en los comicios de 2015, Alberto Fabra ha considerado que no cree que «temas que pasaron en el pasado» afecten al trabajo que ha desarrollo como jefe del Consell contra la corrupción y para mejorar la gestión en esta autonomía.

«No. El hecho de que estén en estos momentos encima de la mesa temas que pasaron en el pasado no creo que pongan en duda lo que es la labor que he realizado durante estos tres años y medio», ha respondido Fabra, que ha apuntado que «han ido encaminados precisamente a mantener una línea muy estricta con el tema de la corrupción y a intentar mejorar lo que es la gestión de la Comunitat Valenciana».

Ir arriba