Giner ha anunciado que su grupo municipal pondrá en conocimiento de la Fiscalía toda la documentación sobre este asunto.

Giner: “Blanquerías, La ambigüedad del PSOE se ha convertido en una exención de 100.000 euros por su venta»

Giner: “Blanquerías, La ambigüedad del PSOE se ha convertido en una exención de 100.000 euros por su venta»

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al PSOE de aplicarse una exención de 104.142 euros en el pago de las plusvalías generadas por la venta de su sede. “El PSOE se ha instalado en la ambigüedad para beneficiarse como partido político de su posición en el Ayuntamiento de Valencia. Propone eliminar privilegios que mantiene para su partido mientras se los niega a los ciudadanos”, ha dicho el portavoz de Cs.

Un ciudadano primero paga el impuesto que le gira el Ayuntamiento y, después, reclama.

Giner ha incidido en la doble moral con la que el PSOE ha logrado la exención del pago de las plusvalías. “Un ciudadano primero paga el impuesto que le gira el Ayuntamiento y, después, reclama. Esto es lo que nos pasa a los ciudadanos, mientras que el PSOE, directamente, no tiene que pagar”, ha denunciado Giner.

“La doble moral es afirmar que en Mercavalencia se mantienen los falsos autónomos, agotando todas las vías legales, para no regularizar su situación mientras, por otro lado, se renuncia a esa defensa de los intereses del Ayuntamiento y se renuncia a cobrar al PSOE 100.000 euros de plusvalía por la venta millonaria de su sede”, ha asegurado el portavoz de Cs.

El PSOE defendió en el pleno del 27 de septiembre de este año que se garantizara la equidad fiscal por delante de cualquier privilegio

Giner ha añadido: “El PSOE defendió en el pleno del 27 de septiembre de este año que se garantizara la equidad fiscal por delante de cualquier privilegio, mientras que previamente había solicitado el privilegio de no pagar el impuesto de la plusvalía y, así, ahorrarse más de 100.000 euros”.

Respecto a la exención del impuesto de las plusvalías en la venta de la sede del PSOE, tal y como consta en las respuestas a las preguntas formuladas por escrito por Ciudadanos, el PSOE, responsable de la concejalía de Hacienda, ha utilizado distinta argumentación jurídica sobre la misma legislación para determinar que el edificio que albergaba la sede del PSOE debe pagar el impuesto del IBI pero no el de plusvalías.

 El PSPV de la doble moral: “Propone eliminar privilegios que mantiene para su partido mientras se los niega a los ciudadanos”

En la desestimación del recurso planteado por el PSOE para no pagar el IBI, el Ayuntamiento ha utilizado, como criterio, que la remisión de Ley de financiación de partidos políticos a la Ley del Mecenazgo es simplemente genérica y que, por tanto, no se puede realizar una exención de ese tributo a los partidos políticos.

Por el contrario, en el recurso del PSOE para no pagar el impuesto de plusvalías, el Ayuntamiento sí que acepta la remisión del artículo 9.2 de la Ley Orgánica de financiación a la Ley de Mecenazgo en cuanto a partidos políticos, con lo que exime al PSOE del pago de la plusvalía.

 

Ir arriba