Renta de Inclusión, Giner exige a Ribó máxima celeridad en la tramitación

Giner critica la inacción de Ribó en el Cabanyal cuando se cumple un año de la firma del manifiesto para su revitalización

Giner critica la inacción de Ribó en el Cabanyal cuando se cumple un año de la firma del manifiesto para su revitalización. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado al alcalde de Valencia, Joan Ribó porque “cuando se cumple un año de la firma del manifiesto del Cabanyal, el barrio no ha experimentado ningún cambio. Ribó no ha implantado medidas para la reactivación económica, su falta de gestión es evidente”. Declaraciones de Fernando Giner, tras reunirse esta mañana con  que la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR) para hacer balance del estado del barrio tras cumplirse hoy un año del manifiesto firmado por todos los partidos políticos, menos el PP, que buscaba la revitalización del Cabanyal.

 “Los comerciantes nos han transmitido su descontento y sus reivindicaciones. Ha pasado un año sin que la reactivación económica haya llegado al Cabanyal. Es el momento de hacer balance sobre la gestión que el tripartito ha  realizado en esta zona”, ha añadido el líder de C’s.

“Queremos saber cuántas licencias ha concedido el consistorio durante el último año y cuántos nuevos comercios se han beneficiado de las bonificaciones propuestas por C’s y aprobadas por el pleno”, ha añadido Giner refiriéndose a la batería de preguntas, realizadas hoy  y dirigidas al alcalde, sobre la actividad económica generada en el barrio del Cabanyal que abarca cuestiones cómo cuántas licencias nuevas se han concedido, cuántas empresas se han podido acoger a los beneficios fiscales aprobados en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, cuántos cambios de uso se han producido, qué lista de espera hay en las licencias, cuántas licencias hay pendientes de ser autorizadas, cuál es el plazo medio de concesión de una licencia, cuál ha sido el incremento en el número de solicitudes de licencias y de qué tipo son y cuántos despachos profesionales han solicitado licencia de apertura.

Ir arriba