Ciudadanos exige al tripartito que se ponga ya a trabajar para que el cheque escolar se conceda antes de empezar el curso 2018/2019

Giner: “Si el Ayuntamiento no se preocupa por reactivar la actividad económica, acabará subiendo los impuestos’’

“Si el Ayuntamiento de Valencia no se preocupa por reactivar la actividad económica, acabará subiendo los impuestos y poniendo más multas. Desde Ciudadanos (C’s) estamos insistiendo en la importancia de la gestión y ofreciendo propuestas que relancen la actividad económica”. Así se ha pronunciado el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, durante una rueda de prensa en el Cabanyal, en la que ha considerado que Valencia “tiene que aprovechar la situación que atraviesan Túnez y Grecia y las medidas contra el turismo que han anunciado los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, para intentar convertir la ciudad en receptora de todos esos turistas que quieren pasar sus vacaciones en el Mediterráneo’’.

Acompañado por todos los concejales del grupo municipal de C’s, Fernando Giner ha expresado su “preocupación” porque el “reparto de poder entre el tripartito repercuta en la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, ya que por un lado, han decidido cuál es la zona de afluencia turística, pero por otro, dicen que necesitan un plan estratégico para el turismo”. “¿No dialogan entre ellos? Parece que esta estructura organizativa responde más a un reparto de cuotas de poder”, ha asegurado el líder local de Ciudadanos.

“Hoy estamos en el Cabanyal y aprovecho para avanzar que esta misma mañana he firmado la moción para derogar el Plan Especial de Rehabilitación y Protección del Cabanyal (PEPRI)’’, ha explicado Fernando Giner, y ha subrayado que “han podido mejorarla y añadir tres aspectos que son fundamentales: acordar una auditoría del estado real de los inmuebles de la propiedad municipal, efectuar un estudio del destino de los mismos, y cuantificar el coste de las medidas previstas’’.

“La política jamás tenía que haber salido de la calle y daremos las ruedas de prensa en barrios de cada uno de los diecinueve distritos. Estaremos donde estén los vecinos, no en los despachos’’, ha manifestado Fernando Giner. A la finalización de la rueda de prensa, el portavoz ha aprovechado para presentar de manera oficial las competencias de cada uno de los concejales del grupo municipal de C’s dentro de cuatro grandes ámbitos de trabajo: Desarrollo, Control, Bienestar Ciudadano y Servicios Generales.

Fernando Giner será el responsable de las áreas de Alcaldía, Desarrollo Económico y Desarrollo Humano; el viceportavoz del grupo, Narciso Estellés, se encargará de Participación ciudadana y Transparencia, Urbanismo y Movilidad; la concejala Amparo Picó será la responsable de Cultura y Fiestas; María Jiménez, de Sanidad y Emergencias; Santiago Benlliure, de Medio Ambiente y Economía y Manuel Camarasa se responsabilizará de Gobierno. “Trabajaremos desde la oposición con propuestas, hemos sido la tercera fuerza más votada del Ayuntamiento de Valencia y es nuestra gran responsabilidad’’, ha concluido.

Ir arriba