Gisbert nombrado presidente del puerto de Alicante, y Toledo del de Castellón

El Gobierno valenciano ha nombrado como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante a Juan Antonio Gisbert, y Francisco Toledo será el encargado de ostentar la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón. Así lo ha hecho saber Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Consell, en rueda de prensa, donde además se ha informado de los temas que se han tratado en el primer pleno del Gobierno valenciano tras las vacaciones estivales.

Gisbert es ex director general de Ruralcaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Otra de las actividades laborales que ha tenido ha sido la colaboración con el equipo del actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al ayudar a redactar el programa electoral de los socialistas valencianos con el que se presentaron a las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

Por su parte Toledo es exdiputado autonómico socialista en Les Corts Valencianes, cargo que llevó a cabo la pasada legislatura.  También ha sido catedrático en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial por la Universitat Jaume I de Castellón, de la que además fue rector entre los años 2001 y 2010. También es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia.

 

OTROS NOMBRAMIENTOS DEL CONSELL

Eva Martínez ha sido nombrada este viernes directora de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana. Se trata de la exdiputada socialista que durante la pasada legislatura denunció ante los tribunales las presuntas irregularidades que estaba cometiendo el Partido Popular, organización que por aquel entonces gobernaba, en grandes proyectos como Cascsa, Valmor, Terra Mítica o la Ciudad de la Luz.

Es licenciada en Derecho y especialista, concretamente, en derecho privado por la Universitat de València. Fue concejal de Urbanismo en Alaquàs, además de cuarto y séptimo teniente de alcalde de este mismo municipio de la comarca de L´horta Oest.

Ir arriba