Glòria Marcos recuerda que la mayoría del PP en el Senado dificulta las reformas

Glòria Marcos recuerda que la mayoría del PP en el Senado dificulta

María Jose Muñoz, Fran Raga, Lurdes Bretones y Glòria Marcos
María Jose Muñoz, Fran Raga, Lurdes Bretones y Glòria Marcos

las reformas. El programa Bon Dia Valencians, el espacio matinal de NewsFM dedicado al análisis de la actualidad social y política de la Comunitat Valenciana, celebró, como cada jueves, una mesa donde todas las invitadas fueron mujeres. De esta manera, las ya habituales colaboradoras, María José Muñoz, Glòria Marcos y Lurdes Bretones, debatieron sobre temas como la exclusión de los alumnos de las universidades privadas del sistema público de becas de la Generalitat Valenciana, las reuniones de los diferentes partidos y la situación de las personas refugiadas que llegan a las islas griegas huyendo de los diferentes conflictos que asolan diversos países de Oriente Próximo.

Sobre la modificación normativa para con el sistema de becas, Glòria y María José se manifestaron a favor de la medida, mientras que Lurdes se opuso a la modificación. Lurdes aseguró que “las becas se dan a los alumnos, no a las universidades en si mismas”, mientras que Glòria Marcos recordó la política pro privatización de la enseñanza que, según su opinión, llevó a cabo el anterior gobierno del PP. Mría José Muñoz afirmó que la decisión de acudir a una universidad privada es una opción voluntaria y “libre”.

Con respecto a las reuniones y pactos que cada día llevan a cabo los principales partidos políticos, María José Muñoz describió la etapa como “apasionante” y destacó el papel sensato e institucional que en su opinión está llevando a cabo Alberto Garzón e Izquierda Unida. A este respecto, Glòria Marcos recordó que la mayoría del PP en el Senado dificultará las reformas que intenten llevar a cabo el resto de partidos desde el Congreso de los Diputados. También hubo espacio para la crítica a algunas de las propuestas de Podemos, ya que Lurdes Bretones afeó al líder de la formación morada su intento de, en su opinión, controlar aún más a los jueces.

Finalmente, María José habló del documental que hoy jueves, a las 22:30h, emite La Sexta sobre la situación de los refugiados en la Isla de Lesbos, contada a través de dos ONG españolas que trabajan sobre el terreno.

Ir arriba