Gobierno municipal y oposición se enfrentan por la promoción de los museos

 

En un comunicado, Broseta recordó que la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, dijo en noviembre pasado que iban a fomentar y mejorar el turismo cultural en Valencia, pero, a su juicio, «fue un brindis al sol».

El edil del PSPV denuncio que el portal web del Ayuntamiento de Valencia «no tiene ni siquiera un banner del sitio también municipal www.museosymonumentosvalencia.com, lo que es inconcebible para una ciudad que debería apostar por su patrimonio cultural pues debería ser el mayor activo, el mayor reclamo, para el turismo».

«La web municipal sobre museos y monumentos ha tardado muchos años y muchas críticas en llegar, y cuando este año la ponen en funcionamiento, el PP la esconde», apuntó el edil socialista e insistió en que en la web de la Fundación Valencia Turismo «tampoco hay ningún enlace a la web». 

«Es de primos gastarse dinero en una web sobre museos y los monumentos de Valencia y luego no sólo no promocionarla, sino ocultarla», señaló.

Broseta consideró este hecho «especialmente grave en estas fechas, en plena temporada estival, ya que los turistas que se interesan por Valencia y buscan información en las webs no tienen ninguna facilidad para acceder a nuestro interesante y rico patrimonio histórico y cultural».

Respecto a la política cultural del PP respecto al edificio más emblemático de la ciudad, la Lonja, único declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recriminó que «todavía no tenga una web municipal propia» y agregó que «es el único monumento de estas características que no tiene portal web y eso no puede ser».

Además de la situación «lamentable» en comparación con otros monumentos Patrimonio de la Humanidad, Broseta recordó que «hace un año, hubo una pintada durante todo el verano en la fachada principal de la Lonja y el equipo de gobierno sólo la quitó cuando lo denunciamos y apareció publicado en los medios de comunicación».

«En la Alhambra, por ejemplo, hay hasta un área específica de conservación permanente», resaltó.

Broseta señaló que «la Alhambra y el Monasterio de El Escorial tienen una tienda online o la web de la Alhambra se puede consultar en cinco idiomas, pero lo más importante es que al no tener página web propia institucional, los impactos en un buscador como Google son muchos menos que los de los otros edificios».

«Es una pena la renuncia del PP por el turismo cultural», ha lamentado Broseta, quien ha recordado las conclusiones de un informe del Consell Valencià de Cultura donde se explicaba por qué se debía apostar por él. 

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