Goerlich: «Lo de Cantó es una estrategia que no sé si funcionará»

Andrés Goerlich, el hombre que ha competido con Toni Cantó por ser número dos de Ciudadanos ha sido uno de los protagonistas de ‘AP7’, programa que presenta y dirige Josep Puchades en News FM. El abogado ha hablado acerca de la elección de Cantó como número dos.

Goerlich cuenta lo que le trasladó Ciudadanos cuando se presentó Toni Cantó: «Llevaba desde el mes de diciembre a disposición de ellos. No se concretó nada y al final me dijeron que era buen candidato pero no tenía ningún apoyo. Después vinieron unos 20 afiliados a mi casa y me pidieron que me presentara. Al final ganó Toni Cantó, la democracia es esto».

El protagonista entiende que la formación ha apostado por una figura reconocida como Cantó. «Sí que entiendo que pueda ser una estrategia que haya realizado el coordinador provincial. A las elecciones se puede concurrir con la marca o con la persona. Aquí se ha optado con una sinergia de partido y persona, no sé si podrá funcionar», concluyó Goerlich.

Además, el programa también contó con el testimonio del diputado de Ciudadanos en Les Corts, Toni Subiela. El político también habló acerca de la elección de cantó como número dos de la formación.

Subiela asegura que el partido en Valencia se ha tomado la elección de Cantó con naturalidad: «Nosotros tenemos este sistema de elecciones, lo aplicamos con normalidad y tranquilidad. Toni Cantó ha recibido la mayoría de la afilicación y encantado de que sea número dos. Tiene un valor y una historia política que lo avalan».

Cantó sí que podía optar a ese puesto. «Nuestros estatutos si que recogen las dispensas. Esos seis meses de afiliación se pueden perdonar. Es la ejecutiva nacional la que tiene el poder para dar esa dispensa. Luego él se tiene que presentar al voto de la afiliación», explicó Subiela.

El diputado asegura que Cantó ha podido optar a número dos porque es importante para el partido: «Lo que hace el partido es decir que esa persona tenga un valor importante para el partido. Pero al final es la afiliación la que decide si esa decisión es la correcta. El comenzó su historia política en Ciudadanos y luego se fue a UPyD, ahora vuelve a Ciudadanos·.

Por último, Subiela asegura que la situación de Cantó ha sido singular: «Eso es una decisión personal de Cantó, no me puedo meter. Pero sí que es una decisión muy singular».

 

 

Ir arriba