González Pons apela a la unidad y a la razón para votar en Europa

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, no deja pasar la oportunidad para manifestar su postura sobre temas de preocupación general. Este domingo, en un acto del Partido Popular en Alicante, donde ha acompañado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, González Pons ha hablado de Cataluña, de la oposición y de la elecciones europeas.

El popular cree que al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, «le fatiga votar por la unidad de España» mientras el Gobierno se ha mostrado «tajante» en el rechazo del referéndum planteado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. «En el PP nunca nos cansaremos de decir que Cataluña es España. Una parte de los españoles no puede privar del derecho a decidir del resto», ha incidido.

Pons ha apelado a Mas, a quien recomienda que se dedique «a sacar de la crisis y del paro» a los catalanes y quedarse en la Unión Europea.

Precisamente con la vista puesta en Europa y en los próximos comicios de mayo, el vicesecretario popular ha insistido en que «no son unas elecciones menores, sino que tienen graves consecuencias» si no se elige bien. «Hay que votar a quien mejor puede defender nuestros intereses en un momento como el actual en el que si ganara el PSOE trasladaríamos una sensación de inseguridad que a lo mejor nos devolvía a lo peor de la crisis», ha comentado.

Pons ha valorado las medidas económicas puestas en marcha por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha recordado que «hace un año se hablaba de un posible rescate» de España, de la «supervivencia del euro», del «crecimiento negativo» de la economía española y de «un incremento del desempleo» mientras hoy «se ha salido de la recesión, se han corregido los errores» de los Gobiernos socialistas y se «ha vuelto a la modernización».

Además, ha recordado que «siempre que gobierna el PSOE acaba con una crisis y siempre que gobierna el PP soluciona esa crisis». «Agradezco a los españoles lo que han hecho y a los afiliados os agradezco que nunca hayáis perdido la fe, que el cambio viene de cara y que son tiempos para creer, que España tiene una oportunidad y que no la puede perder», ha apuntado.

González Pons ha agradecido el trabajo de los militantes del partido porque aunque «hemos cometido errores, hemos pedido perdón y hemos tomado medidas» y «hasta el último ha dado la cara por el PP y por las reformas». «Sin vosotros, el centro no gobernaría nunca», ha aseverado.

Por último, el vicesecretario popular también ha tenido palabras para recordar a las víctimas del terrorismo cuando se cumplen casi diez años de los atentados de Atocha del 11 de marzo de 2004. Al respecto, ha indicado que desde el PP «jamás se olvidará a las víctimas» porque son «un referente moral».

«El miércoles se cumplirán diez años del atentado más terrible que sufrido España», ha recordado González Pons, quien ha recalcado que «en Europa se defiende mejor la libertad y con Europa se defiende mejor la seguridad». «Fuera de Europa hace más frío, se lucha peor por la libertad y contra el terrorismo», ha recalcado.

Ir arriba