González Pons condena la agresión a una joven de NNGG y responsabiliza a la política de Artur Mas

 El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, ha condenado este sábado la agresión a una joven de Nuevas Generaciones de Tarragona durante la Diada «por defender que España es Cataluña» y ha lamentado que con Artur Mas en la Generalitat catalana «están empezando a pasar cosas que pasaban antes en otros lugares» por su política «irresponsable» de «dividir y enfrentar» a los catalanes.

En el acto de clausura del Foro Nacional de Nuevas Generaciones celebrado estos días en Valencia, el dirigente ‘popular’ se ha dirigido directamente a Marta, la joven de 19 años víctima de la agresión, presente en el acto, para asegurarle que «esto antes en Cataluña no pasaba» y mostrarle su respaldo: «estoy muy orgulloso de tí, de lo que defiendes y de todo el PP de Cataluña».

Pons ha censurado que «muchas veces ocurre que cuando las agresiones son en el otro lado, se magnifican, y en este lado tenemos que callarlas», frente a lo que ha defendido que «en Cataluña no hay dos lados; en la democracia y en la paz no hay dos lados y las personas agredidas son todas iguales».

«La Constitución ampara el derecho de las miles de personas que se manifestaron, pero también de los millones que no nos manifestamos y no queremos que se rompa España. Cuando se habla de la independencia de Cataluña no hablamos de un país colonizado que va a ser libre, sino de una España unida que se va a dividir en dos», ha advertido González Pons, que ha alertado en este sentido a Mas de que está «cometiendo gravísimos errores». «Y me preocupa que no haya nadie sensato a su alrededor que pueda impedirlo», ha apostillado.

A su juicio, el presidente de la Generalitat «ha convertido la independencia en un espejismo para Cataluña y en un callejón sin salida para los catalanes, justo lo que un presidente jamás debería hacer» y «está engañando a los catalanes, porque después del 9N seguirá habiendo paro, deslocalización de empresas, impagados… los problemas seguirán».

«UN PAÍS DE HERMANOS»

Asimismo, ha recordado que no hay «ninguna razón» por la que haya que «romper» España y ha alertado de que si Cataluña se separara «a todos nos iría peor» porque se romperían «lazos económicos, culturales y afectivos, y se partirían familias por la mitad».

«Tengo familia que vive en Cataluña y porque lo diga Mas no estoy dispuesto a considerarlos extranjeros. Cuando miro a Cataluña jamás veo un país de extranjeros, siempre veo un país de hermanos», ha recalcado.

«NO HA HECHO NADA MALO»

Previamente, durante su intervención la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, se ha referido también a esta cuestión y ha pedido a la joven agredida que subiera al escenario, donde ha recibido una ovación.

Jurado ha recalcado que Marta «no ha hecho nada malo» y ha señalado que su presencia en este foro pretende servir para que «todo el mundo le ponga cara a la mayoría silenciosa de catalanes que se sienten catalanes y españoles».

 

Ir arriba