González Pons: “El PSOE ha perdido la sigla de valenciano”

El número dos en la lista del PP al Parlamento Europeo y vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, ha destacado que el PSOE ha perdido la sigla de valenciano. “Se han portado más como partido socialista de Cataluña que como socialistas valencianos”, ha afirmado durante su participación en el Foro de Señas de Identidad y Europeísmo.

De este modo criticaba que el PSPV haya votado en Les Corts en contra de la iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, sobre la defensa de los derechos históricos y de identidad de la Comunitat Valenciana y de rechazo a cualquier iniciativa que propugne la ruptura de España.

González Pons ha destacado que no entiende que el PSPV se haya negado a defender a los valencianos ante los que creen en los países catalanes, de este modo, considera que los socialistas han trasladado su apoyo a los que creen en la independencia. “Sus compañeros de tripartito estarán muy contentos pero los valencianos están decepcionados con el que era un partido serio”, ha señalado.

Asimismo, ha asegurado sentirse perplejo ante las «especulaciones sin criterio» de políticos valencianos sobre  los símbolos y las señas de identidad de la Comunitat, “cambiando la bandera en función del acto, del auditorio, o la composición de la mesa”, algo que afirma que tanto desde Madrid como desde Bruselas es incomprensible.

Durante su intervención, ha asegurado que mientras exista un gobierno del PP en España no se negociará nunca sobre la independencia de ningún territorio. En este sentido, ha afirmado que la defensa de las señas de identidad es un compromiso estructural del partido, una apuesta de recorrido transversal con presencia en las políticas educativas, culturales, comerciales, económicas, etc.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba