Mata: “Esteban González ha firmado su propia ‘Ponseixida’ de la Comunitat al criticar que los valencianos podamos tener una financiación justa”

González Pons quiere centrarse en el Parlamento Europeo

González Pons se centrará en el Parlamento Europeo. El jueves el presidente del gobierno y del PP, Mariano Rajoy anunció cambios en el seno del partido y que apartó de la cúpula al valenciano Esteban González Pons. En este sentido, el eurodiputado y hasta ayer vicesecretario de Estudios y Programas del PP, ha calificado de «sensato» dejar este cargo para poder centrarse en ser portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo.

El político popular se ha manifestado así este viernes en Valencia, estar presente en un desayuno informativo organizado por ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, en el que ha presentado al presidente del grupo popular en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt.

González Pons al ser inquirido por los cambios en el PP anunciados por el líder Rajoy y que le afectan de manera directa ha explicado que desde hace un año ostentaba «dos cargos de los que tiene silla en el Comité de Dirección del partido y lo natural es que dejase uno de ellos».

«Entendí perfectamente que lo más sensato es que me dedique a ser portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo», ha manifestado el eurodiputado, quien ha indicado que este cargo en el Legislativo comunitario no le permitía estar «cien por cien en Madrid en la calle Génova para atender otras funciones».

No obstante, ha remarcado que «el PP de la Comunitat Valenciana no pierde nada porque sigo siendo miembro del comité de dirección del partido».

«EL PODER VALENCIANO»

En ests sentido, la portavoz del Consell en funciones, María José Catalá, ha afirmado que «el poder valenciano» continúa representado en la Junta Directiva del Partido Popular, ya que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, el valenciano Esteban González Pons, continúa siendo miembro de este órgano.

Catalá ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por lo cambios anunciados el jueves por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que afectan al único valenciano que había en el Comité Ejecutivo, Esteban González Pons, que deja de ser vicesecretario de Estudios y Programas, cargo que ocupa ahora la catalana Andrea Levy.

Inquirida por los nuevos nombramientos y por cómo queda el poder valenciano, la consellera en funciones ha dicho que «continúa con González Pons, que continúa en la Junta Directiva del PP con sus responsabilidades actuales en el Parlamento Europeo». «Y estamos especialmente orgullosos de que así sea».

Ir arriba