Grace Mugabe

Grace Mugabe (primera dama de Zimbaue) afirma que llevar minifalda invita a la violación

Grace Mugabe (primera dama de Zimbaue) afirma que llevar minifalda invita a la violación. Estas polémicas declaraciones se realizaron hace unos días por Grace Mugabe. «Si vas andando con una minifalda puesta exhibiendo tus muslos y invitando a los hombres a babear a tu alrededor, ¿luego quieres quejarte cuanto te violan?». Así de desafortunadas fueron las declaraciones de la primera dama. «Esto es por desafortunadamente por tu culpa».

Allí, ya hay rumores de que ella podría ser la próxima presidenta del país, tras haber estado muchos años al lado de su marido. En los últimos meses, Mugabe a tomado protagonismo y eso le ha llevado a tener más presencia y repercusión mediática. Realmente, su primer discurso político fue en el año 2014 cuando por primera vez cogió el micrófono para dirigirse a sus paisanos. Tras este momento, muchos medios ya comentaban que podría estar preparando el terreno para dar el salto a la primera línea de la política. También estos rumores son más fuertes, debido a los problemas de salud de Robert Mugabe, actual presidente.

Sin embargo, estas declaraciones podrían suponer un paso atrás en su objetivo de hacerse con el poder. El afirmar que la culpa de las violaciones es de las mujeres y, más aún, viniendo de una mujer ha levantado muchas críticas. Además, esto choca con el gobierno de su marido que se había fijado entre sus objetivos combatir a los violadores y perseguir todos los casos de violación. Por esto, las declaraciones de Mugabe sorprendieron a todos los que acudían a su mitin delante de cientos de ciudadanos. Al ser preguntada por si tiene entre sus objetivos  ser la nueva presidenta, afirmó que todo lo contrario. «Vamos a crear una silla de ruedas especial para el Presidente Mugabe para que pueda seguir hasta los 100 años, eso es lo que queremos».

Ir arriba