Alfonso Grau, Rita Barberá

Grau pide responsabilidades a Calabuig por el daño causado

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha pedido al portavoz municipal socialista, Joan Calabuig, que «tenga dignidad y asuma responsabilidades» por el daño «personal, moral y familiar» que le ha causado con el caso Nóos, y ha aventurado que esas responsabilidades se las exigirá la ciudadanía. Considera que los socialistas han trasladado este tema al ámbito personal.

Grau ha ofrecido este martes una rueda de prensa para valorar el sobreseimiento de su causa en este proceso, algo por lo que ha recibido la felicitación «de los más altos niveles del partido y de todos los niveles», aunque no ha concretado más por «discreción y prudencia».

Ha asegurado que espera con «tranquilidad» el recurso anunciado por el grupo municipal socialista, para cuyo portavoz, ha lamentado, «las líneas de la ética y la decencia no existen», y le ha preguntado si el día en que no le queden recursos judiciales que presentar «asumirá su responsabilidad o se irá a casa».

«El recorrido que le queda es cortito», ha asegurado Grau, quien ha acusado a los socialistas de trasladar este asunto al ámbito personal, y ahí, ha destacado, «sí que hay líneas rojas», y ha pedido a Calabuig que deje de usar los tribunales «para que le quiten adversarios del medio».

Grau, quien ha dicho «aceptar plenamente las discrepancias políticas», ha manifestado que «la única reparación que hay por el daño personal, moral y familiar» que le ha causado el responsable socialista es que tuviera dignidad y asumiera su responsabilidad».

El vicealcalde ha leído algunas parte del auto de juez José Castro, en los que hace referencia a que la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau «ha venido siempre funcionando como entidad privada» y a que los patronos gozaban de libertad de criterio para oponerse a cualquiera de los acuerdos propuestos.

Ha destacado que contra este auto no cabe recurso alguno, y ha considerado que «el ridículo» se hace «por tratar de revestir una persecución estrictamente política y personal» de una «supuesta «defensa de los intereses de los ciudadanos».

En este sentido, ha instado a Calabuig a dejar de decir que va a defender la justicia y los intereses de los ciudadanos porque, a juicio de Grau, «a lo que va es a tapar su incapacidad total y absoluta como político y como líder».

Grau ha acusado a Calabuig de usar los tribunales «para que le quiten adversarios del medio a ver si así alguna vez consigue ser algo» y de gastar recursos públicos «con el único objeto de satisfacer su vanidad y tapar su ineptitud».

«Por todos esos motivos se hace el ridículo, no por defender la honorabiliad, honestidad y pedir responsabilidades a quien acusa sin fundamento, se empecina en mantener esas acusaciones y, de forma absolutamente despreciable, no tiene en cuenta ni el sufrimiento, ni el dolor ni el desprestigio ni nada de lo que este señor esta causando en contra mía», ha indicado.

Ir arriba