Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia, detenido por la operación Taula

Grau se reitera en su exculpación en el caso Urdangarín

Alfonso Grau ha presentado su defensa contra las acusaciones del PSPV y ha vuelto a reiterar su inocencia. El Vicealcalde e imputado en el ‘caso Nóos‘ asegura que no ha incidido en la toma de decisiones de Valencia Summit. Grau se ha dirigido al partido socialista asegurando que sus acusaciones no son ciertas.

En el escrito presentado, el letrado asegura que estas acusaciones no son constitutivas de delito y por lo tanto no se puede hablar de responsabilidad penal. Según la parte del acusado, la presencia de Grau a la causa es debida a que pertenece a la  Junta de Patronos de la Fundación Turismo Valencia.

«No hay defraudación económica alguna que pueda residenciarse en acuerdos que comportaran la más mínima intención de cometer fraude, ni en el orden documental respecto a la normativa contractural de intentar soslayar la legislación de contratos públicos ni en orden a materializar defraudación económica de ninguna clase», declaró.

La defensa asegura que Alfonso Grau no tiene nada que ver con la gestión de Valencia Summit: «Ni fue responsable de la gestación de los convenios de colaboración, ni participó en su firma, no tuvo la más mínima actuación relacionada con su desarrollo y desde ninguna perspectiva tuvo nada que ver en su ejecución».

«Deriva de hechos que no son constitutivos de delito respecto de los cuales ninguna intervención tuvo, siendo traído únicamente a esta causa por su pertenencia a la Junta de Patronos de la Fundación Turismo Valencia, de la que era uno solo de sus componentes en la fecha de celebración de las sesiones que analizaron el convenio Valencia Summit», concluyó.

 

Ir arriba