Guía didáctica para escolares sobre los llibrets de falla

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado una guía didáctica destinada a escolares sobre los llibrets de falla. Concretamente, es para los alumnos tercer ciclo de Primaria y de ESO y en él se da a conocer la importancia cultural de estas publicaciones de las comisiones falleras.

Está elaborada por el maestro y escritor Josep Antoni Fluixà, en colaboración con la Falla la Malva d’Alzira y recorre la historia de los llibrets de falla desde sus inicios hasta las cada vez más elaboradas publicaciones actuales.

Según Educación esta guía es un complemento de la exposición ‘El llibret de falla. Explicació i relació de la festa. 1850-2014’, cuya versión itinerante que recorre actualmente diversas localidades valencianas como Cullera, Alzira y Gandia, y que próximamente podrá verse en Paiporta y Sagunt, entre otros municipios.

USO DEL VALENCIANO

El objetivo es que los escolares pueden conocer mejor el valor patrimonial de els llibrets y la aportación cultural de las Fallas en la actualidad, destacando la potencialidad que tiene la fiesta y, en concreto, el llibret de falla, en la promoción y el uso del valenciano.

Ir arriba