Guillem de Castro cambia de arteria

Va a ser una de las obras más llamativas y de «gran envergadura» que vamos a poder ver en los próximos meses: la sustitución de la centenaria tubería arterial de agua potable que cruza la calle Guillem de Castro. Concretamente, en el tramo comprendido entre la vía y Sanchis Bergón.

Para que sea posible el Ayuntamiento aprobará el proyecto este viernes, durante la Junta de Gobierno Local, que cuenta con una inversión de 1.318.369 euros y un plazo aproximado de ejecución de 14 meses. Esta actuación está dentro del llamado Plan de Inversiones de la red de agua potable de la ciudad de Valencia, en el que también se contemplan otras intervenciones.

La canalización tiene un caudal aproximado de 600 litros por segundo y una longitud aproximada de 500 metros y es una de las principales arterias de abastecimiento de agua potable de la ciudad y su renovación «permitirá incrementar la capacidad de tránsito de caudales y la calidad de suministro de agua potable a miles de vecinos del área centro», apuntan desde el Ayuntamiento.

Supone una estrategia municipal para seguir la «línea de eficiencia hídrica y  gestión sostenible» del Consistorio, según explicó este jueves la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. «La renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, para lo cual se introducen nuevos materiales y nuevos sistemas que permitan optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras», continuó.

Ciclo Integral del Agua cuenta con un tercio de las partidas presupuestarias para 2014 y gastará alrededor de 11 millones de euros en la red de abastecimiento y en plantas potabilizadoras.

Ir arriba