Herick Campos acusa al PP de la “doble discriminación” hacia Valencia

 

Herick Campos acusa al PP de la “doble discriminación” hacia Valencia. Herick Campos, el coordinador de los Diputados y Senadores del PSPV-PSOE, ha denunciado que “el doble agravio comparativo y la discriminación que Valencia sufre por parte del Gobierno nos lleva a tener una deuda de financiación de 6.000 millones de euros”. Campos ha remarcado que se trata de una situación “provocada por el PP, que prioriza a otros territorios”.

 

El representante socialista ha señalado que “si se mira el histórico de inversiones, se comprueba que existe una doble discriminación con respecto a Valencia”. Campos se ha referido así a los Presupuestos Generales del Estado y ha asegurado que “no son creíbles, porque dan unos datos que, posteriormente, el Gobierno no ejecuta”.

 

Nunca llegamos a las cifras que dejó el anterior Gobierno socialista, que era de un 9,2% del total presupuestado”, ha acusado Herick Campos. Lo ha declarado en un comunicado,en el que también ha afirmado que la cifra máxima que se ha alcanzado es la de este año 2015, la cual nos sitúa en un 8%. En este sentido, ha recordado además que incluso hemos llegado a recibir un 6%.

 

Campos también se ha referido a la inversión por habitante y ha manifestado que “el problema es que Valencia está muy por debajo de la inversión media”. Así, este año obtendremos 60 euros menos por habitante. En otras ocasiones, hemos llegado a tener incluso 100 euros menos. “Para comprobar el grado de marginación, debemos sumar lo que nos dan de menos por habitante a los incumplimientos de los presupuestos”, ha aseverado.

 

Finalmente, Herick Campos se ha dirigido al Partido Popular y ha asegurado que “no ha comenzado ninguna obra, se ha limitado a terminar las que ya estaban iniciadas, e incluso en muchos casos a punto de finalizar, por parte del Gobierno socialista». “El balance es cero hacia Valencia”, ha concluido.

Texto: Paula Cantó

Ir arriba