Herick Campos tilda de electoralista la PNL sobre la A33 presentada por el PP en el Congreso

Herick CamposHerick Campos, diputado del PSPV en el Congreso por la provincia de Alicante y coordinador de los diputados y senadores del PSPV en Madrid

Herick Campos tilda de electoralista la PNL sobre la A33 presentada por el PP en el Congreso. El coordinador del Grupo del PSPV-PSOE en las Cortes Generales, Herick Campos, ha calificado de “iniciativa electoralista” la proposición No de Ley del PP sobre la autovía A33 entre Blanca y la Font de la Figuera, que se debatirá y votará hoy en la Comisión de Fomento del Congreso. Le ha recordado al PP que “en 4 años han sido incapaces de acabar 61 km de línea de alta velocidad entre Monforte del Cid y Murcia, que incluye paradas en Elx y la Vega Baja, y los 12 Km de la autovía entre la A31 en Villena y la A35 en la Font de la Figuera”.

El PSOE ha presentado una enmienda a la PNL del PP sobre la A33, en la que pide que se presupueste lo necesario para acelerar la obra y que se ejecute. Y es que según explica el PP ha paralizado en estos 4 años las obras de la autovía, y especialmente el tramo entre la A31 en Villena y la A35 en la Font de la Figuera, consignando partidas presupuestarias insuficientes y no ejecutando esas pírricas partidas.

Puso como ejemplo la respuesta que el Gobierno le dio a una pregunta parlamentaria sobre ese tramo, donde reconocía que, frente a los 6’3 millones de euros presupuestado, se ejecutó poco más de 5 millones. Asimismo, evidenció que ese presupuesto era ridículo al señalar que para  2016 se han presupuestado poco más de 5 millones de euros, mientras que en esos mismos Presupuestos Generales del Estado se consigna para 2017 4,5, para 2018 21,2 millones de euros, y para 2019 22,7 millones de euros.

Lamentablemente, el PP se ha negado a aceptar otra enmienda del PSOE en la que se instaba al Gobierno a concretar las actuaciones a realizar en la A-31 entre Alicante y el enlace con la A-33 en el término municipal de Villena para aumentar la capacidad de este tramo y la eliminación de los puntos negros y evitar la saturación de tráfico, de tal forma que, la puesta en servicio de esta conexión gratuita por autovía entre Alicante y Valencia, así como entre el interior de la Región de Murcia y Alicante y Valencia, no suponga incrementar aún más el tráfico de mercancías y turismos con el consecuente colapso de la A-31.