ACNV propone hermanamiento entre Valencia y Singapur

El partido Acció Nacionalista Valenciana (ACNV) ha remitido al Ayuntamiento de Valencia la proposición para que puedan comenzar las gestiones de cara a un hermanamiento de la ciudad con Singapur, con la intención de favorecer los intereses de la sociedad, según han informado en un comunicado.

ACNV envío su propuesta a la alcaldesa, Rita Barbera, quien, según ha indicado el partido político, la ha pasado al concejal de Deportes, Cristóbal Grau, para que la estudie. No obstante, consideran que también deberían intervenir otras concejalías que representan temas de economía, turismo y cultura.

En dicha carta los nacionalistas valencianos reconocen que la reciente operación de compra del Valencia CF por parte del empresario de Singapur, Peter Lim, “es un acontecimiento histórico y de gran repercusión deportiva para el club, pero también para toda la ciudad a nivel social, cultural y económico”.

Acció Nacionalista Valenciana, ha añadido en su comunicado, que el hermanamiento de las dos ciudades sería una gran oportunidad “para engrandecer y proyectar a Valencia” a nivel internacional y, de esta manera “atraer turismo e inversiones”.

PARTIDO FUNDADO EN 1933

Acció Nacionalista Valenciana, presidido en la actualidad por Miquel Real, es un partido fundado en 1933 y, según declara en su página web oficial tiene como objetivo la atención a las identidades valencianas, como la lengua –con las normas de El Puig- , el territorio y la economía.

Ir arriba