Herzog (UPyD) asegura que seguirán en lucha para que Rato entre en prisión

Andrés Herzog, el portavoz adjunto y número dos de Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha afirmado este lunes que desde su formación seguirán luchando para que el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, «esté donde debería de estar desde hace tiempo: en prisión provisional«.

El diregente de UPyD ha realizado estas declaraciones durante un desayuno informativo organizado por ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterráneo’ en Valencia, donde ha sido el encargado de presentar a la coordinadora territorial de UPyD en la Comunidad y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar.

Preguntado por su opinión respecto a la investigación por presuntas irregularidades fiscales de Rodrigo Rato, el dirigente de UPyD ha destacado que representa «el capitalismo de casino» y «la puerta giratoria». En su opinión, «es asombroso que se presente por parte del PP como una cosa particular».

«Es un señor que el PP puso al de frente de Bankia y que nos ha costado 22.000 millones de euros», ha manifestado Andrés Herzog, quien ha destacado que en UPyD «seguiremos luchando para que este señor esté donde debería de estar desde hace tiempo: en prisión provisional».

De otro lado, Alicia Andújar considera que el caso de Rato «es un ejemplo más de la corrupción que en nuestros días asola las instituciones y un ejemplo de que de que es necesario seguir luchando contra ella, a pesar del coste que supone desde todos puntos de vista». Así, ha destacado «el coste económico y el coste político» que implica y, al respecto, ha apuntado que «puede tener alguna relación con la situación que esta viviendo UPyD en estos días».

Ir arriba