Fuga de concejales populares en Moncada y L’Eliana

La renuncia este viernes de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Moncada, Jesús Gimeno y Vanesa Navarro se une a la de de los otros tres en el consistorio de L’Eliana, Juan Vallés, José Moreno y José Luis Andrés, quienes dejaron sus cargos el pasado miércoles -los dos primeros- y este viernes -el último-. Sin duda, una semana de curiosa fuga de ediles valencianos aunque con disparidad de motivaciones.

En Moncada, Gimeno, hasta ahora concejal de Deportes y Protección Civil, también ostentaba la portavocía del equipo de Gobierno. Navarro, incorporada tras la renuncia del anterior concejal de juventud, Miguel Picher, asumió en junio de 2013 las áreas de Sanidad, Juventud, Unidad Prevención Comunitaria y Oficina Municipal del Consumidor.

Ambas renuncias se harán efectivas con la celebración de un pleno extraordinario que, previsiblemente, tendrá lugar en un par de semanas.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha afirmado que respeta la decisión tomada por Gimeno y ha agradecido «profundamente» su labor como portavoz durante todos estos años y ha destacado la «brillante gestión» en la Fundación Deportiva. Con respecto a Navarro se ha referido como una «excelente persona y profesional de la sanidad». A ambos ha deseado «muchos éxitos tanto en la faceta personal como en la profesional».

En el pleno ordinario de noviembre tomarán posesión dos nuevos concejales del PP, un hecho que, según ha explicado Medina, «no cambiará sustancialmente la distribución de las áreas” y reconoció que cuenta “con una buena cantera en el partido”, ha aseverado.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto también dimitió el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de Moncada, Luis Botella, procesado en el caso Emarsa.

EL CASO DE L’ELIANA: DISCONFORMIDAD CON EL PP LOCAL
Los dos concejales del PP de l’Eliana, Juan Vallés y José Moreno, presentaron su renuncia a formar parte del grupo popular en el Ayuntamiento por discrepancias con la dirección del mismo el pasado miércoles. Y a ellos se les ha unido este viernes su compañero José Luis Andrés, con idéntico motivo y proceder.

Tanto Vallés, como Moreno y Andrés, no dejarán sus actos y, en cumplimiento de la ley de antitransfuguismo, pasarán al grupo de no adscritos del consistorio de L’Eliana, cuyo alcalde es el socialista José María Ángel.

Ir arriba