III Master de Sumiller de la DOP Valencia, en marcha

 

 

La diputada de Educación de la Diputación de Valencia, Oreto Segura y el presidente delConsejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Valencia, Cosme Gutiérrez, inauguraron este martes la tercera edición del Master de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos.

Alrededor de 25 alumnos seguirán el Master durante los próximos meses guiados por “un profesorado altamente cualificado y con el objetivo de alcanzar una excelente especialización formativa”, destacó el presidente del consejo regulador, Cosme Gutiérrez, quien también ha recordado que “más de 100 vinos valencianos han sido catalogados como excelentes”.

La diputada provincial Oreto Segura felicitó a los alumnos del Master por el camino formativo que acaban de emprender porque “la especialización formativa es una de las mejores opciones de futuro profesional”.

“Estoy convencida de que el Master de sumiller será todo un éxito y de que todos ustedes sabrán difundir las bondades de los caldos valencianos con todas las garantías de éxito para situar a Valencia en el lugar que merece”.

“Nuestros productos son sinónimo de calidad en los mercados nacionales, europeos e internacionales y, entre todos ellos, va abriéndose camino con mucha fuerza el vino valenciano, cuyas excelencias desarrolla y comunica el consejo regulador de vinos de la denominación de origen valencia”, remarcó.

En su intervención, la diputada Oreto Segura también recordó que “desde hace más de 50 años, especialistas de reconocido prestigio han aprendido en las aulas de la Escuela de Viticultura y Enología de la Diputación en Requena”.

Ir arriba