Ikea Alfafar: 3,5 millones de visitantes y un 15% más de plantilla

Los primeros doce meses “de vida” de la gigante sueca en Alfafar, todo un éxito. La tienda de Ikea ha cerrado su primer año en funcionamiento con más de 3,5 millones de visitantes “muy repartidos entre los seis días de la semana, aunque el sábado se ha convertido en el día favorito”, en tanto que ha registrado un crecimiento del 15% en su plantilla, hasta los 460 empleados actuales.

Según ha informado la multinacional, el 83% de los trabajadores actuales ya eran residentes de la Comunitat Valenciana antes de incorporarse a Ikea Alfafar, mientras que el 17% restante son empleados de otras tiendas que se trasladaron a Valencia para incorporarse a este proyecto. Por áreas, Valencia capital y los municipios de l’Horta Sud son las que albergan más residentes trabajando en Ikea.

El 51% de la plantilla está compuesta mujeres mientras que la ratio hombres y mujeres en puestos de mando es también paritaria. La edad media de la plantilla es de 30 años y los empleados han recibido en los últimos 12 meses 13.000 horas de formación.

En este momento, la tienda de Ikea Valencia Alfafar cuenta con un proceso de selección abierto para encontrar alrededor de 120 personas que se incorporen a los equipos de trabajo como refuerzo para el verano.

En cuanto a la procedencia de las visitas, la mayor parte vienen de distintos puntos de la provincia de Valencia, aunque se registra un 11% de visitas de Castellón y Alicante, fundamentalmente, y de otras provincias cercanas.

Además, el área de restauración que engloba el restaurante, bistró y el Fika bar ha servido durante el primer año un millón de albóndigas, 75.000 desayunos, cerca de 150.000 perritos calientes o 40.000 codillos.

Ikea Valencia Alfafar también ha desarrollado proyectos con ONGs y otros colectivos locales y se han destinado más de 100.000 euros a proyectos sociales a nivel local y global.