Imelsa denuncia que Benavent se llevó la documentación de 2007 y 2008

La empresa pública Imelsa ha denunciado ante el juzgado que su exgerente, Marcos Benavent, se llevó el pasado mes de diciembre todo tipo de documentación de la entidad de los años 2007 y 2008, además de un ordenador, y realizó también una copia de archivos en soporte informático.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a Imelsa, el exgerente mandó a una persona a recoger esta documentación el pasado 25 de diciembre, coincidiendo con sus últimos días en la empresa pública.

La empresa decidió llevar estos hechos al juzgado en febrero –la denuncia ha sido admitida a trámite–, al detectar también en el informe de la Dirección Financiera de 2014 una serie de «anomalías» en los vales de caja de los años 2010 a 2014, así como varias facturas de tres líneas de teléfono desde Ecuador por un importe de 14.000 euros entre el 26 de diciembre y el 13 de enero.

Asimismo, ante el requerimiento de documentación por parte de Hacienda correspondientes a los años 2010-2013, la empresa averiguó que en caja «faltaba el soporte» de salidas por un importe de 49.000 euros, dinero que se había sacado pero que no tenía un soporte que lo justificara, según las mismas fuentes.

Fuentes próximas a la empresa han destacado, en todo caso, que estos hechos «no afectan para nada a las cuentas de la sociedad», que tiene superávit y un presupuesto anual de en torno a 25 millones, la mayor parte destinado a brigadas, que está «impecable».

Así, inciden en que esta presunta «corruptela» afecta a Benavent y no al conjunto de la empresa ni su personal. En cualquier caso, de detectarse «cualquier cosa que no esté correcta» en la auditoría, han insistido en que lo llevarían a los tribunales.

Ir arriba