Incidente en Tarongers en el segundo día de huelga universitaria

El aulario norte del campus de Tarongers de la Universidad de Valencia (UV) ha cerrado «por precaución» después de que unos piquetes lanzaran botes de humo en su interior, durante la segunda jornada de huelga estudiantil contra el ‘Decreto 3+2’.

En el transcurso de los hechos, un vigilante de seguridad ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido trasladado al hospital por precaución, aunque no ha resultado intoxicado ni presenta ningún daño personal, han precisado las mismas fuentes.

En la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la jornada se desarrolla «con normalidad» aunque han aparecido algunas pintadas en las que se puede leer ‘Rector: No al 3+2’ o ‘Foc al capital’ por la zona del ágora, han señalado fuentes del campus, que han apuntado que se aprecia que el recinto está «más vacío» y que hay piquetes informativos en las entradas.

A las 12.00 horas tanto el alumnado de Secundaria como los universitarios están llamados a manifestarse contra la reforma universitaria de grados desde la Facultat de História de la UV.

La Coordinadora Estudiantil de Valencia ha convocado bajo el lema ‘Els seus privilegis o la nostra dignitat’. La protesta que se llevará a cabo simultáneamente en muchos otros puntos de España, coincide también con la segunda jornada de huelga estatal convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) que ha llamado también a la movilización a la misma hora y en el mismo lugar con la consigna ‘Fuera el Decreto 3+2. El hijo del obrero a la universidad’

Ir arriba