Infraestructuras aprueba el PGOU de Agres

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha acordado hoy la aprobación definitiva del PGOU de Agres, con el que queda ordenado la totalidad de término municipal. 

El nuevo planeamiento general vigente clasifica como suelo urbano una superficie de 115.200 m2 y reclasifica 431.300 m2 para destinarlos a suelo residencial e industrial. La consideración de suelo no urbanizable alcanza una superficie de 24,9 millones de m2, de los que 17,2 millones corresponden a suelo de especial protección. 

La propuesta conlleva un potencial residencial de 677 viviendas. Se establece previsión de reserva de edificabilidad con destino a la promoción de viviendas protegidas, que se cuantifica en el 10% de la edificabilidad residencial correspondiente a los sectores R-1 y R-2, lo que equivale a 50 viviendas de estas características. 

Este es uno de los acuerdos aprobados hoy por la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante, en la que también se han aprobado modificaciones puntuales en los planes generales de Biar, Callosa d’Ensarrià, Santa Pola y Tibi. 

También se ha aprobado el Plan Parcial del Sector «El Algar», en La Nucía y el Plan Especial de Protección de ampliación de la Cantera «Cova Negra», en Dénia. 
 

Ir arriba