Iñigo Errejón

Iñigo Errejón (Podemos) incendia las redes al referirse a Valencia como «país valenciano»

Iñigo Errejón (Podemos) incendia las redes al referirse a Valencia como «país valenciano». El responsable de campaña de Podemos, Iñigo Errejón, ha incendiado las redes con un mensaje en la red social Twitter en el que se refiere a Valencia como el País Valenciano. Este mensaje ha hecho que ‘País valenciano’ se convirtiera en Trending Topic como uno de los temas más comentados en la red social del pájaro azul. «Somos primera fuerza en Catalunya y País Vasco. Segunda en Madrid, País Valenciano, Canarias, Baleares y Galicia. Se acabó el bipartidismo». Este mensaje ya ha sido más de 2.000 veces compartido y casi 3.000 «me gusta».

Con este mensaje, el número dos de Podemos, quería evidenciar el buen resultado que obtuvo Podemos en los comicios de ayer en los que lograron quedaron por encima del PSOE en importantes «plazas» como la de Madrid, Galicia o Comunitat Valenciana. Asimismo, logró ser la primera fuerza en las comunidades autónomas en las que más triunfa el independentismo como son País vasco y Cataluña. En esta última es donde tiene Podemos una de sus principales propuestas: la celebración de un referéndum vinculante que decida sobre la relación que tendrá la comunidad autónoma con el resto de España y que podría terminar con el independentismo constituyendo a Cataluña como un nuevo país.

Las reacciones al tuit han sido de todo tipo, desde personas que aceptan el término ya que es el que utiliza la izquierda para referirse a la región, aunque no significa que sea un término a favor de la independencia, hasta que lo consideran una provocación y un hecho que el número dos de Podemos debería rectificar «por respeto a los valencianos». Sin embargo, por el momento Errejón no se ha pronunciado sobre la polémica  que sigue siendo uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Ir arriba