Rajoy y Sánchez

Insultos y mucha tensión en el agrio cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Insultos y graves acusaciones en el agrio cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. El cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, celebrado en Televisión Española ayer noche, deja una sensación amarga a los españoles que se congregaron frente a sus televisores. Las encuestas difieren sobre quién ganó el debate. La mayoría concluyen que no ganó ninguno de los dos, por lo que deja entrever el disgusto de los ciudadanos que participaron de estas encuestas que, por otro lado, solo deben interpretarse a modo de referencia, dado su nulo rigor sociológico. Sin embargo, hay más resultados que se inclinan por una victoria de Pedro Sánchez, frente al Presidente.

Pedro Sánchez se mostró mucho más relajado que en el debate a cuatro, a pesar de perder los nervios en alguna ocasión, quizás buscando el matiz de agresividad que le faltó en Atresmedia y que tanto echaron en falta las bases del PSOE. Durante los primeros minutos del debate, no había discusión: Mariano Rajoy ganaba de calle. Pero, según opinaron analistas y periodistas, que hasta altas horas de la madrugada desglosaron el debate en varios canales, el cara a cara se volteó en su segunda mitad. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, recordó a Mariano Rajoy la corrupción del Partido Popular: «lo que usted ha hecho es enviar mensajes a un delincuente político como Luís Bárcenas. Hay que recordar que usted nombró a Luís Bárcenas. Usted en el año 2004 se fue de vacaciones con la empresa de Correa. Ha permitido que Cospedal mintiera hablando del despido en diferido del señor Bárcenas. Usted ha permitido que en la calle Génova se destrozase el ordenador de Luís Bárcenas justo antes de un requerimiento judicial. Usted habló de los papeles de Bárcenas y dijo que era falso y lo que tenía es que haber dimitido. El presidente del Gobierno de España debe ser una persona decente y usted no lo es, señor Rajoy», acusó con dureza Pedro Sánchez al Presidente del Gobierno.

Las palabras tuvieron respuesta por parte de Mariano Rajoy: «Usted va a perder estas elecciones. De una derrota electoral uno se recupera, pero usted no se recuperará de su frase ruin, no se la acepto. Ha sido mezquino, deleznable y miserable y no se recuperará nunca de ella».

Las pensiones, la corrupción y la economía han sido los temas más polémicos del cara a cara televisivo que han protagonizado los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, antes del 20D que también han hablado de pensiones, dependencia e igualdad.

En el mensaje final, Pedro Sánchez ha hablado de cambio porque “el PSOE es la única alternativa”, mientras que Mariano Rajoy de “estabilidad, seguridad y certidumbre”.

 

Ir arriba