Manifiesto para solicitar más democracia participativa en Compromís

Integrantes de Compromís solicitan más democracia participativa en un manifiesto

Integrantes de Compromís solicitan más democracia participativa en un manifiesto. Así se reclama en el manifiesto “Amb tu #MésCompromís” que ha impulsado el eurodiputado de esta coalición y miembro del Bloc, Jordi Sebastià junto a compañeros suyos de esta formación. En este manifiesto, también, solicitan que se celebre un Congreso Constituyente de Compromís. Jordi Sebastià ha asegurado la necesidad de este manifiesto “para que nadie se vuelva a desilusionar en Compromís ni apartada debido a lo sucedido en las últimas semanas”.

Además Jordi Sebastià, entre los firmantes de este manifiesto destacan los diputados en Les Corts Mònica Álvaro, Jordi Juan, Teresa García y Víctor García así como también la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo; el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el diputado de Compromís en la Diputación de Valencia, Emili Altur; o el músico y portavoz de esta coalición en Torrent, Pau Alabajos.

Hay que recordar que tanto Consol Castillo como Jordi Juan han dimitido de la ejecutiva del Bloc por discrepancias con la unión de Compromís con Podemos para las elecciones generales.

Un manifiesto que, el propio Jordi Sebastià, presentó ayer a través de su Facebook donde explicaba que, desde su organización, “se ha evidenciado las debilidades y carencias debido a lo sucedido estas últimas semanas”.

Tal como señala el miembro del Bloc, el objetivo de este manifiesto es hacer que la coalición sea “más fuerte, más plural, más unida y más democrática” y en el que, “tras los buenos resultados de las pasadas elecciones autonómicas esta coalición se ha convertido en la esperanza de los valencianos”.

Todo esto nace tras las discrepancias crecientes las últimas semanas. El pacto con Podemos, ha ocasionado algunas dimisiones tras la aprobación del Bloc para que esta unión fuera hacia delante de cara a los próximos comicios electorales. Militantes del Bloc como Consol Castillo, Jordi Juan y, ahora, Jordi Sebastià  han expresado su descontento por “cómo se han hecho las cosas hasta el momento”. Entre ello, la configuración de esta coalición para las próximas elecciones generales.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba