Interior y Generalitat, en la gestión del escrutinio provisional

La Generalitat Valenciana y el Ministerio del Interior colaborarán en la gestión del escrutinio provisional de las próximas elecciones autonómicas y locales, que se celebrarán el próximo día 24 de mayo.

Esta colaboración es fruto del convenio específico suscrito entre ambas administraciones para, entre otras cuestiones, utilizar de forma conjunta los terminales tablet en 112 municipios de la provincia de Valencia, 96 de Alicante y 63 de Castellón.

Los representantes comunes de la Administración desplazados a las mesas electorales de la Comunitat Valenciana harán uso de esos dispositivos y transmitirán la información generada en las mesas a los diferentes centros de recepción de datos.

Según ha informado la Generalitat, el envío de información se hará en distintas fases durante la jornada de votación. La primera de ellas, en la apertura de colegios electorales y, posteriormente, para los avances de participación y de resultados.

Cabe resaltar que por primera vez se situará el Centro de Recogida de Datos correspondiente a las elecciones autonómicas en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, desde donde se centralizará todo el proceso de datos de las elecciones y se procederá a su difusión pública al conjunto de la ciudadanía en tiempo real.

Está previsto que se utilicen un total de 2.244 dispositivos tablet para la transmisión de resultados en toda la Comunitat Valenciana. Esta cifra permitirá llegar a más de un 92 por ciento del total de mesas electorales del territorio.

Ir arriba