Inventan un trivial sobre El Cabanyal

 

 

El próximo sábado tendrá lugar un evento en El Cabanyal que promete éxito de participación y movimiento. Se trata de la celebración del segundo aniversario de la plataforma Viu al Cabanyal, ese grupo de ciudadanos que recopila información sobre las viviendas que podrían ponerse en alquiler del barrio y pone en contacto a propietarios e interesados en compartir piso por temporadas en unos casos o establecerse de continuo, en otros. 

De hecho, tras este tiempo de recorrido, el grupo detecta ahora la gran cantidad de viviendas vacías y cerradas que podrían abrirse para dar vida al barrio y recuperar espacios tradicionales y anima a los propietarios a planteárselo, dando asesoramiento legal y apoyando en cualquier cuestión que se derive de ello. Así lo explicamos en VLC News hace unas semanas. 

La cita festiva tendrá lugar en l‘Escola del Cabanyal, en la calle Progreso, 159, a las 20 horas. Utilizan las instalaciones porque el grupo no tiene sede física y, al fin y al cabo, todas las asociaciones de la zona actúan como una red de acción social y colaboración mutua, según explican. 

Las estrellas de la fiesta serán los propietarios, inquilinos y vecinos con los que han trabajado a lo largo de estos dos años. También los amigos, vecinos y ciudadanos en general. Pero si algo llama la atención del evento es el mundo de actividades que lo completarán, muy especialmente un juego que ha creado Viu al Cabanyal para la ocasión: «el súper trivial cabanyalero», dicen, con preguntas sobre cultura, historia y evolución del barrio. Planteado de forma «sencilla», según explican desde la entidad, los participantes de la cita podrán jugar de forma individual y espontánea respondiendo a las preguntas, sin formar grupos, para hacer de ello una actividad fresca, rápida y entretenida. Pero para conocer más detalles, «hay que venir y verlo», comentaron con ilusión los organizadores. 

Otro de los reclamos será la música. ‘Yanomani’, con su «Soul Desalmado del Cabanyal»; y Malindi Dúo, con clásicos Italianos ‘swingeados’

También habrá comida y bebida a precios populares y la recaudación servirá para dar un impulso a l’Escola que no se encuentra en sus mejores momentos, nos comentan. 

Además, habrá una proyección de fotografías de artistas del barrio. En la línea de exposiciones, Viu al Cabanyal ha montado en la Facultad de Ciencias Sociales, con la colaboración de numerosos colectivos y profesionales del vecindario, una exposición específica para dar a conocer el proyecto a los universitarios. Se podrá visitar hasta el día 5 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes.

Precisamente en la universidad ha encontrado un hueco especial la plataforma, la «nube» de Viu al Cabanyal, como le llaman. La semana pasada fue invitada a ofrecer una conferencia en la que expuso su recorrido, desde su nacimiento hasta el punto en que hoy se encuentra, «más vivo que nunca». 

Ir arriba