Bonig se compromete a bajar impuestos frente al incremento impositivo del Consell

Isabel Bonig asegura que Mónica Oltra domina por encima de Ximo Puig en la Generalitat

Isabel Bonig asegura que Mónica Oltra domina por encima de Ximo Puig en la Generalitat. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que «Ximo Puig es insignificante, ni controla, ni domina, ni lidera, está en su sillón viéndolas venir. El PSPV se deshincha; pero allí está Oltra, que es la controla y que habla de rescatar personas». Además, Bonig ha señalado que Mònica Oltra «tiene dos instrumentos fundamentales, el presupuesto de todos y el DOCV», por lo que «si hay cosas que no le gustan, está en política para cambiarlo».

Isabel Bonig, junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, y el presidente provincial de Alicante, José Ciscar, ha participado en Elche (Alicante) en un coloquio con militantes y simpatizantes del Partido Popular a los que ha querido acercar las medidas sociales del programa electoral con el que se presenta el PP para las elecciones del 20D. Asimismo, ha señalado que «la mejor forma de rescatar a las personas es dándole empleo». «Hay algo que no han entendido los partidos de izquierdas y es que no puedes mantener lo público arruinando lo privado», ha dicho.

Respecto al tema del empleo, Bonig ha asegurado que «si no hay actividad económica, si las empresas no venden, si los autónomos no pagan impuestos, si no se llena la caja, no se paga«. Sin embargo, ha señalado que «este Gobierno tripartito no hace nada por la gente más necesitada, solo anuncia medidas como fue Xarxa Llibres que se hace con prisas y para tapar otras cosas y que aún nadie ha visto el dinero». La presidenta del PPCV se ha mostrado crítica con que el Consell haya retirado las ayudas a Cáritas, Cruz Roja y Casa de Caridad. «¿A eso se referían con rescatar personas?», ha preguntado.

La presidenta del PPCV ha destacado que durante el gobierno del PSOE se destruían 1.500 empleos cada día y ahora se crean casi 1.430 cada día. Además, ha resaltado que el programa del PP tiene como objetivo que en 2020 haya 20 millones de personas con trabajo en España.

Ir arriba