Isabel Bonig, presidenta PPCV

Isabel Bonig: «Ha habido reparto de sillas en el consell»

La coordinadora del Partido Popular en la Comunidad Valenciana ha sido la protagonista del programa ‘AP7’ de News FM. Isabel Bonig ha valorado todos los temas de la actualidad política que envuelven a la Comunidad Valenciana en el programa presentado y dirigido por Josep Puchades.

Bonig entiende que el nombramiento de las consellerias atiende a un «reparto de sillas» entro los partidos que forman gobierno. «Nosotros les deseamos lo mejor, pero asombran muchas cuestiones. Ha habido un reparto de sillas en un tripartito que se han repartido las consellerias sin tener en cuenta lo demás. Un tripartito que ha tenido muchos problemas para formar gobierno», destacó.

La coordinadora ha criticado el nombramiento en la conselleria de educación y sanidad: «En educación y sanidad queríamos personas independientes, ahora se han puesto dos personas muy marcadas políticamente. Es un pacto de perdedores y ha comenzado tocado de muerte. Aunque la recuperación económica va por un buen camino todavía queda mucho por mejorar. Tenemos que generar empleo o reformas democráticas. Todavía estamos en marketing pero después del marketing se debe hacer política».

Por último, Bonig también ha hablado sobre el sistema educativo que quiere implantar este nuevo gobierno: «No estamos en contra del aprendizaje del valenciano. Pero entendemos que para que la educación sea potente tiene que haber un aprendizaje de lenguas extranjeras que es nuestro déficit. El equiparamiento del valenciano al catalán. Nosotros no solo apostamos por una educación pública de nivel sino también por que los padres tengan libertad para elegir a que colegio quieren llevar a sus hijos. El actual gobierno ya ha dicho que no quiere una educación concertada».

Ir arriba