Isabel Bonig, presidenta PPCV

Isabel Bonig: “La máxima de la democracia es el gobierno de la mayoría”

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha participado esta mañana en la tertulia Bon Dia Valencians de News FM y ha comentado la Conferencia Política del Partido Popular de este fin de semana, de la cual ha hecho una valoración “positiva”.

Bonig ha resaltado que “hacía falta una convención para hablar de la gestión”, aunque ha resaltado que le ha gustado especialmente porque “han tocado temas como la ideología y los valores”. “Frente a la izquierda, que está haciendo defensa de un modelo, nosotros tenemos que plantar la batalla de las ideas para la ciudadanía”, ha afirmado. “Si algo hemos aprendido en esta convención es que al final tenemos que aplicar nuestro programa con el que presentamos a las elecciones y con el que ganamos”, ha asegurado Bonig.

Preguntada por la labor de comunicación dentro de su partido, Isabel Bonig ha señalado que la comunicación tiene mucha importancia. “Es muy complicado trasladar a la gente medidas tan drásticas y complicadas pero tenemos que hacer un esfuerzo”, ha explicado Bonig. Ha destacado también que “cuando coges un gobierno a punto de ser rescatado, quien está gestionando no puede comunicar”. A pesar de esto, ha señalado que el PP tiene la labor de hacer “grupos que puedan comunicar para que la gente entienda las medidas”.

La coordinadora general del PP valenciano también ha comentado la propuesta de cambio de ley para que gobierne la lista más votada. Bonig ha explicado que en el partido están a favor “porque hay que dar más estabilidad” y que espera que los demás partidos “estén a la altura”. “La máxima de la democracia es el respeto a la minoría, pero el gobierno de la mayoría”, ha sentenciado Bonig. Ha continuando afirmando que “en la Comunitat Valenciana hay alcaldes a los que no han votado y que la gente no quiere”. En relación a este tema, ha sostenido que “todos los sistemas son legales, pero hay que buscar ese en el que la voluntad popular quede reflejada”.

“La diferencia entre España y Grecia es que por tomar estas medidas tan duras, España está como está: creciendo”, ha señalado Bonig en cuanto a las decisiones tomadas por el gobierno del Partido Popular. Respecto a esto, ha comentado que “la izquierda tiene un discurso muy demagogo. Nadie está diciendo cómo van a pagar todas las prestaciones”. Siguiendo con la oposición, Isabel Bonig ha declarado que “si la izquierda quiere aunar todas las fuerzas del cambio, que se presente bajo una misma lista”.

Finalmente, Isabel Bonig se ha referido a los planes para las próximas generales. Ha confirmado que el expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, irá al Senado y que no está decidida la persona de la transición, pero que “será la que decidan los militantes”. Bonig ha continuado afirmando que hay que “asumir la nueva situación del PP”. “Hemos reconocido ya los errores y hay que recordar la memoria de 20 años del PP que han cambiado la realidad valenciana. Tenemos que decirle a la gente que el Partido Popular tiene un proyecto claro de principios y de valores, no solo la izquierda”, ha concluido.

Por Paula Cantó

Ir arriba